• Pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras tienen el potencial de colocar sus productos en las 884 tiendas de Walmart en la región.
• En más de 300 citas de negocios, proveedores y gerentes de tiendas de Walmart evalúan productos y novedades.
Honduras- Las compras que Walmart realiza por USD 7,709 millones a pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, ayudan a dinamizar el comercio de Centroamérica, la quinta economía más grande de Latinoamérica.
Unos USD 4,403 millones son compras de productos que se quedan en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, donde Walmart de México y Centroamérica posee 883 tiendas de sus diferentes formatos.
Cerca de 5,500 empresas proveedoras de alimentos, productos de consumo, perecederos y textiles, surten a Walmart para los mercados de Centroamérica. Estos productos también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.
El monto de estas compras, que generan gran dinamismo al comercio regional, fue compartido durante la XVI edición regional de Expo Walmart, en el Parque Viva de la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Esta constituye la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica y en ella se programas unas 300 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores.
En esta XVI edición regional de Expo Walmart, se contó con la participación de empresas hondureñas como productores de alimentos, fabricantes de productos para el hogar y proveedores de servicios, entre otros, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, servicios y establecer contactos comerciales.
Francisco Pérez-Brena, CMO de Walmart Centroamérica, detalló que en la Expo Walmart 2023 participaron 190 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, las cuales dieron a conocer sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.
“Fue muy satisfactorio volver a realizar esta feria de forma presencial, en la que nuestros socios comerciales presentaron sus novedades y productos con los que cumplimos las expectativas de clientas y clientes en todos los formatos de nuestras tiendas en Centroamérica. Estamos seguros de que, en época de post pandemia, Expo Walmart ayudó de manera significativa a dinamizar las economías de la región para generar una mejor calidad de vida a los centroamericanos”, comentó Pérez-Brena.
En un entorno regional de gran demanda de oportunidades de trabajo, Expo Walmart se convirtió en una importante vitrina con 244 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Este año participaron proveedores detallistas de la región y de otras partes del mundo, como Argentina, México, España, Canadá, Brasil, China, Panamá, Chile y Estados Unidos, entre otros países.