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Día Internacional de la Mujer: el rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

  • 2021-03-05

• En Walmart Honduras el género femenino constituye el 45% de la fuerza laboral.
• 20 PyMES pertenecientes al programa Una Mano Para Crecer, son lideradas por mujeres.

Tegucigalpa. Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las mujeres. Por medio de sus programas de diversidad y la inclusión, promueve la dignidad de cada persona y aprecia sus habilidades, potencial y características únicas. En su afán de regenerar el ambiente y las comunidades en que opera, trabaja en la creación de espacios seguros en los que todos y todas pueden sentirse valorados y ser su mejor versión.

En Walmart las mujeres hondureñas son una fuerza laboral importante

Del número total de asociados, la fuerza laboral femenina corresponde a un 45%, además de contar con un 40% de mujeres ocupando puestos de liderazgo. Así mismo, con la filosofía de inclusión sin importar la edad que promueve Walmart, la compañía cuenta con personal femenino entre los 40 y 75 años de edad.

Además, en el sector de emprendimiento 20 PyMEs hondureñas que forman parte del programa Una Mano Para Crecer, son lideradas por mujeres, mismas que se han desarrollado como empresarias de éxito, generando así empleos que han beneficiado a muchas familias.

“Somos una empresa que brinda igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. En nuestra compañía valoramos la diversidad y la inclusión, respetamos la dignidad de cada persona y apreciamos sus habilidades, potencial y características únicas. Nos enorgullece que gran parte de la fuerza laboral en la compañía sean mujeres y que con su esfuerzo diario representen un ejemplo constante de superación para sus familias y el país. Este es el lugar donde estamos comprometidos en crear espacios seguros en donde todos pueden sentirse valorados y ser su mejor versión” indicó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos.

Proyectos para apoyar a las mujeres

Este año, Walmart quiere focalizar sus esfuerzos en el área de Diversidad e Inclusión, con programas que buscan lograr un crecimiento colectivo, a través de sesiones, talleres y conversatorios que refuercen aspectos claves de equidad de género. De igual manera, el objetivo es desarrollar espacios en donde las mujeres puedan compartir su opinión, reciban consejos, conozcan y escuchen a personas que inspiran dentro de la compañía.

La empresa actualmente cuenta con programas que se manejan desde el área de talento a nivel centroamericano, entre ellos:

• MI – Mujeres imparables (programa para Gerentes)
• Reach High (Subdirectoras)
• MER – Mujeres en Retail (Operaciones)

Walmart continuará empoderando a las mujeres, buscando abrir espacios de oportunidades para que el género femenino destaque y construya un nuevo camino en la historia de Honduras y sus comunidades.

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