Tegucigalpa
Multiplaza y Davivienda inauguraron la 6ta. edición del Coffee Show Multiplaza. Evento único en su categoría, que por seis años consecutivos, tiene como objetivo principal apoyar y fortalecer al sector cafetalero de nuestro país y a su vez, culturizar a todos los asistentes en este maravilloso rubro.
El evento se desarrollará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto en la Plaza Central de Multiplaza Tegucigalpa, donde los baristas de diferentes cafeterías de la ciudad participan en competencias para poner en práctica sus conocimientos: Competencia Aeropress, Aeropress Early Bird, Competencia Latte Art, Competencia Coffee In Good Spirits, Coffee Show Cup 2022, Competencia Desarrollo Olfativo y Catación.
Las personas que asistan al evento podrán degustar una variedad de bebidas que cada cafetería estará ofreciendo. También tendrán la oportunidad de asistir a talleres gratuitos de empoderamiento, alimentación y bienestar
Esta edición llega con un giro muy especial este año, uno de sus objetivos más grandes es reconocer el papel que juegan las mujeres en el rubro del café y la importancia que tiene su participación en el proceso que implica llevar una taza de café a sus casas. Por eso, este año el eslogan del Coffee Show es “El presente del café es femenino”.
El jurado calificador cuenta con la participación de Juan Carlos Guerra, catador de Santa Rosa de Copán de la empresa Estucafé, Katia Duke, productora de café especiales y coordinadora de Alianza de Mujeres en el Café, Orieta Pinto y Karla Lagos de la empresa Amucafeh.
“Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente este evento cultural que nos hace valorar todo el proceso que conlleva poder tener nuestro café matutino, es un evento que tiene como objetivo apoyar el papel que juegan las mujeres en el rubro del café y empresarios en nuestro país. Además de ser un evento educativo, el Coffee Show Multiplaza también brinda entretenimiento a través de las diferentes competencias en vivo con los mejores baristas del país”, comentó Paola Chinchilla, Jefe de Marca de Grupo Roble.
Para Davivienda es de mucha satisfacción participar por tercer año consecutivo en el Coffee Show junto a las Tarjetas de Crédito y Débito, ya que este evento persigue activar la economía del país a través del rubro cafetalero; y sobre todo dar a conocer el gran potencial y calidad del trabajo de los que forman parte activa en los procesos de cultivo, distribución y comercialización del café. La conexión con lo conferencistas y todas las herramientas educativas y de transformación en este negocio, servirán de mucho apoyo para los emprendedores, talentosos baristas y los demás interesados en los espacios formativos alrededor de esta cultura.
Ricardo Stout, vocero de Claro, afirmó: “Claro dice presente por sexto año consecutivo en el Coffee Show, reafirmando nuestro compromiso en apoyar al empresario hondureño de un rubro tan significativo para nuestra economía, como es el café. Le decimos presente al café femenino y apoyamos iniciativas que generen un impacto positivo en nuestras comunidades, manteniendo conectados a miles de hondureños”.
Por su parte, Luis Weddle, gerente de marca de Snacks Yummies, manifestó: “Agradecemos la oportunidad de participar en esta sexta edición de Coffe Show. El hábito del consumo de café es una costumbre para muchos hondureños cuando se acompaña de rosquillas, Yummies ofrece Del Rancho Rosquillas, hechas con ingredientes criollos naturales y horneadas bajo métodos tradicionales que le dan un sabor genuino.
En la actualidad, para complacer al paladar moderno hemos creado Del Rancho Rosquillas Cappuccino, la perfecta armonía del sabor criollo con el cappuccino, una innovación de sabor que se complementa con el buen café”.
Durante el evento, se otorgaron diferentes reconocimientos, tal como la distinción a la trayectoria del empresario Eduardo Kafati, fundador de la cadena de cafeterías Espresso Americano.
Coffee Show este año también es patrocinado por: Integraciones Agrícolas, Simonelli, Autopits, Aprosanpcc, Intagri, Rosquillas Criollas Yummies, Aguazul, Leyde, Excel Automotriz y Hyundai; copatrocinan: la OIT e IHCAFÉ; con el apoyo de: Caderh, Estucafé, El Heraldo, TV Azteca, Estilo, Alianza de Mujeres en Café y Ayuda en Acción.
Además, incluye la participación de las cafeterías Espresso Americano, Don Beto Cafetero, Cocamol, Aramacaw Coffee, Café Orgánico Marcala, Café Buenos Aires, Tezana, Artisan Deli y Wine & Food.