- Tendrá lugar en la tienda de Walmart Sauce el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 10:00 A.M. a 06:00 M.
- Participarán 8 marcas de productos locales
Honduras.- Walmart de México y Centroamérica trabaja constantemente de la mano con los proveedores de pequeñas y medianas empresas impulsándoles a tener acceso a nuevos mercados, dentro y fuera de su país, es por ello, que la reconocida empresa minorista impulsa diferentes iniciativas a través del año y en este mes de diciembre realizará El Mercadito Pymes Navideño de Walmart.
La actividad, que se realizará en Walmart Sauce los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 10:00 A.M. a 06:00 P.M, promueve la venta de productos de pymes hondureñas con el fin de fortalecer la cadena de valor que éstas generan hacia la comunidad.
“Este mercadito permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que participan en el programa de Una Mano para Crecer de Walmart, promocionar sus productos y que, los clientes que nos visiten el fin de semana dispongan de alternativas de regalos locales, originales y funcionales, comprando de lo que producen con tanto esmero y en muchos casos hasta con sus propias manos”, indicó Lynda Marin, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Honduras.
En esta ocasión, participarán las siguientes empresas:
- GRUPO TABORA SA DE CV (Hojaldras, Rosquillas y Biscochos)
- SAUL FLORES SAUL FLORES (Especias y condimentos La Típica)
- CAFE RUBIO S. DE R.L DE C.V (café tostado molido y en grano)
- INDUQUIN S. DE R.L. (Productos de belleza para el cuidado de la piel)
- CORPORACION VARSOVIA, S. de R.L. (Tajaditas Pachicos)
- CARLOS MARTINEZ FONSECA (embutidos artesanales)
- Grupo Tar especialistas en Marketing (Rosquillas Mama Elena)
- CORPORACION AGROINDUSTRIAL MART (pulpa de fruta y Chips saludables)
El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.
¨El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas. ¨ indicó Ana Villatoro, Gerente Pymes de Walmart Centroamérica y gestora de la actividad.
Con la iniciativa “Mercadito Navideño Pymes de Walmart”, la empresa de retail reafirma su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hondureños.