Octubre, Honduras. BAC Credomatic, La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizaron la entrega del galardón nacional a la excelencia turística “Premios Copán”, en su décima octava edición, en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán.
El desarrollo turístico es una de las prioridades para dinamizar la economía, razón por la cual desde el 2003, se celebran los Premios Copán, reconociendo a actores clave que promueven el turismo y que, como resultado de su labor y desempeño, son tomados como modelo a seguir. Año a año se postulan empresas y personas de todo el país en las categorías: individual e institucional.
Los nominados de este año representaron destinos, proyectos y sueños personales reflejados en la industria turística, manteniendo la excelencia y la calidad, que permite resaltar la identidad, la cultura y la belleza de los destinos turísticos de nuestro país.
En esta edición Premios Copán Bicentenario 2021, la presea de la categoría individual fue otorgada a Lloyd Davidson, por su gran aporte al turismo nacional, la protección y reproducción del ave nacional de Honduras, la guacamaya roja, en el parque de aves Macaw Mountain ubicado en Copán Ruinas. La presea destinada a la categoría institucional fue para la Hacienda San Lucas, una empresa referente en la industria hotelera del municipio de Copán Ruinas, cuyo premio fue recibido por el empresario José Adán Cueva.
“Nunca he estado más orgulloso en mi vida de ser hondureño, por tener como compatriotas a hondureños corajudos que se levantan y se ponen en pie a pesar de las circunstancias”. expresó Epaminodas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, CANATURH.
“Esta es una industria para generar riquezas y mover la economía y solo en esta industria podremos desarrollar las comunidades que no tienen de qué más sustentarse. El turismo acerca a propios y extranjeros a comunidades que no llegará otro tipo de inversiones”, explicó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.
“Adicional a nuestro apoyo a Premios Copán, desde hace más de 15 años, BAC Credomatic ha trabajado en conjunto con CANATURH, una estrategia integral que desarrolla el sector turismo de nuestro país, abarcando desde, establecer oficinas y ATMs en puntos estratégicos, rotulación de localidades turísticas, capacitación y apoyo con herramientas tecnológicas para aceptación de pagos con tarjetas. En 2003 lanzamos una tarjeta de marca compartida con CANATURH, que brinda excelentes beneficios a clientes y otorga un porcentaje de las compras nacionales para apoyar proyectos turísticos”, dijo Valeria Ríos Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.