· Usando la billetera digital, los clientes de BAC Credomatic podrán realizar pagos a través de su reloj inteligente o smartwatch de forma ágil y simple con las aplicaciones “Garmin Pay” y “Fitbit Pay”.
· Con la billetera digital, BAC Credomatic promueve la transformación digital con una menor huella ambiental.
Septiembre, 2021. La forma de realizar pagos ha evolucionado a través de los años, nuestros ancestros realizaban sus gestiones comerciales por medio del trueque, luego se trasladaron al uso de monedas, billetes, cheques y ya en épocas más recientes se implementó el pago con tarjetas de crédito y débito.
Este proceso no deja de evolucionar y hoy, con la ayuda de la tecnología Near Field Communication (NFC) también tenemos la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de una billetera digital, una herramienta estratégica que permite al usuario pagar con su teléfono móvil u otros dispositivos inteligentes en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta física.
Para BAC Credomatic, la innovación y la digitalización son pilares fundamentales de nuestra forma de trabajar. Desde el 2019, la entidad habilitó, en todos los países donde opera, el pago sin contacto a través de teléfonos inteligentes Android, implementación que amplió la digitalización de sus clientes.
En el 2020, y a raíz de la pandemia de COVID-19, el uso de plataformas digitales se aceleró significativamente y es así como hoy, BAC Credomatic cuenta con más de 1.6 millones de clientes digitales y 4 de cada 5 realiza sus transacciones desde su teléfono móvil a nivel regional.
A partir de septiembre 2021, BAC Credomatic a la vanguardia de la tecnología, pone a disposición de sus clientes el uso de las billeteras digitales para dispositivos Garmin y Fitbit, donde cada cliente podrá registrar sus tarjetas de crédito o débito y realizar pagos sin contacto de forma sencilla y segura desde su reloj inteligente.
¿Cómo utilizar la billetera digital de BAC Credomatic?
1. Descargar la aplicación Garmin Connect o Fitbit en Play Store o App Store.
2. Completar los datos de registro e indicar sus credenciales de pago (exclusivo para tarjetas Mastercard y Visa).
3. Al suscribirse al servicio, el banco realizará una validación adicional de la identidad del cliente a través de un código enviado por SMS.
4. Posteriormente, el cliente recibirá un mensaje SMS de bienvenida al registrar sus tarjetas en la billetera digital.
5. Una vez realizada la configuración, el usuario ya podrá realizar sus pagos a través de su reloj inteligente.
“Reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad para BAC. Con nuestro cliente siempre en el centro, estamos creando nuevos servicios y soluciones financieras para brindar una experiencia cada vez más simple y segura, y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, asegura Valeria Ríos, Vicepresidenta de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.