TEGUCIGALPA
Rafael Núñez y Carlos Coca, dos académicos de la UNAH, unieron sus esfuerzos para darle a la comunidad empresarial y a la Academia un libro entretenido, práctico y didáctico adaptado a las necesidades de Centroamérica.
El libro nace a raíz de una preocupación compartida entre ambos autores al ver el nivel de desempleo en los jóvenes y al conocer que muchas oportunidades de empleo se quedan solo en el papel.
El libro “De la mente a la acción” ofrece herramientas básicas importantes para emprendedores y empresarios, que pueden implementar en sus ideas de negocios y empresas en operación, con el único propósito de generar crecimiento y desarrollo en los mismos.
CLAVES DEL LIBRO
El contenido del libro es aplicable para países centroamericanos puesto que el contexto y los indicadores macroeconómicos y microeconómicos en términos empresariales son muy similares.
El libro se estructura en siete capítulos que llevarán al lector a entender conceptos claves sobre cómo identificar una idea de negocio y empresa, definir el propósito de la misma, la propuesta de valor de la empresa, como nombrar la empresa o el producto, así como realizar un análisis y tendencias de mercado.
Carlos Coca y Rafael Núñez, los autores, definen las características, procesos y tipos de emprendedores, y brindan un modelo racional para emprender con éxito. También desgranan con habilidad las amenazas a cualquier emprendimiento y cómo enfrentarlas. Todo el libro está marcado por la constante apelación a la creatividad e innovación como factores claves que un emprendedor debe potenciar.
En palabras de los autores, “escribimos este libro para contribuir a cambiar la cultura empresarial y mejorar la actitud emprendedora en la juventud, incorporando temas actuales que se han desarrollado en otras latitudes.”
“De la Mente a la Acción” es un libro que hacía falta en la librería de cualquier estudiante o emprendedor. Es una herramienta para fomentar la creatividad e innovación empresarial, a la vez que una guía para Emprendedores y Empresarios.